El ayuntamiento de Mazarrón sacó a concurso su piscina cubierta municipal, de manera que formara parte de la oferta local para actividades deportivas. El lugar, un entorno aún por consolidar, a las afueras del centro urbano, daba posibilidades muy amplias para resolver el edificio.
Siempre fue interesante alejarse de los esquemas tradicionales de una piscina cubierta para realizar una propuesta en la que el agua formara parte del paisaje y que, ya incluso desde el entorno inmediato del edificio, se pudieran observar antes de entrar en el edificio.
La continuidad desde el exterior hacia el interior y viceversa, es una herramienta que permite además introducir el paisaje en una piscina, solución habitualmente no empleada para este tipo de edificios. Consideraba importante compatibilizar esta idea con otras necesidades propias de una tipología con un gran consumo energético y de recursos hídricos, que una gran cubierta, con un amplio canto, se encargaría de mitigar en lo posible, introduciendo soluciones que hicieran más sostenible el edificio.
Planta
Modelo 3D
Vista desde el acceso
Vista desde la piscina exterior hacia la interior